Beneficios fiscales

Beneficios Fiscales


EN EL IMPUESTO DE SOCIEDADES

Las cantidades destinadas a las actividades declaradas prioritarias tendrán la consideración de gasto deducible en la determinación de la base imponible del Impuesto sobre Sociedades.

 Además, los sujetos pasivos del Impuesto sobre Sociedades podrán deducir, de la cuota líquida resultante de minorar la íntegra en el importe de las deducciones por doble imposición y, en su caso, las bonificaciones, el 18 por 100 de las cantidades destinadas a las actividades o programas declarados prioritarios, incluso en virtud de contratos de patrocinio publicitario.

EN EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS

Dentro de este impuesto hay que distinguir dos tipos de contribuyentes:

 a) Contribuyentes que desarrollen actividades empresariales o profesionales en régimen de estimación directa:

Las cantidades destinadas a las actividades o programas declarados prioritarias tendrán la consideración de partida deducible en la determinación de la base imponible del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Los sujetos pasivos de este Impuesto, que desarrollen actividades empresariales o profesionales en régimen de estimación directa, podrán deducir de la cuota íntegra el 18 por 100 de las cantidades destinadas a las actividades o programas declaradas prioritarios, incluyéndose las cantidades satisfechas en virtud de contratos de patrocinio publicitario.

 b) Resto de contribuyentes por este Impuesto:

Los sujetos pasivos del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas no incluidos en la letra anterior podrán deducir de la cuota íntegra el 30 por 100 de las cantidades destinadas a las actividades o programas declaradas prioritarios.

La base de deducciones por donativos no podrá exceder del 30 por 100 de la base liquidable de este Impuesto.

EN EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE NO RESIDENTES

Las cantidades destinadas, tendrán la consideración de partida deducible en la determinación de la base imponible del Impuesto sobre la Renta de no Residentes.

Los contribuyentes, podrán deducir de la cuota íntegra el 18 por 100.

Actualidad

<< Julio 2017 >>
L M Mx J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
 
 

Creado por Tic's Evolution.

Mapa web